miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Cómo saber si has superado la prueba de acceso a la Universidad?

Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos en la media ponderada entre la nota de Bachillerato (que cuenta un 60%) y la calificación obtenida en la Fase General de la Selectividad (que cuenta un 40%), siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la Fase General.

En concreto, con tal de que tengas al menos un 5.67 en Bachillerato, apruebas Selectividad con un 4. El cálculo es así: (5.67 * 0,60) + (4 * 0,40) = 5. Si tienes menos de un 5.67 en Bachillerato, necesitas sacar más de 4 en Selectividad para que la media ponderada sea al menos el 5 necesario para aprobar.

Tu Nota de Admisión es el único criterio empleado por las universidades públicas para aceptar o denegar tu entrada en una determinada titulación. Las universidades privadas también quieren saber tu Nota de Admisión, pero suelen usar otros criterios que ellas mismas definen. Así que para acceder a una universidad privada, la Nota de Admisión es importante, pero no tanto.

Nota de admisión: 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2

NMB= Nota media del Bachillerato

CFG= Calificación de la Fase General

M1, M2= Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la Fase Específica

a,b= parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2) de las materias de la Fase Específica

Las calificaciones obtenidas en las materias de la Fase Específica sirven para subir tu nota de acceso. Es decir, ¡puedes llegar a tener una Nota de Admisión de 14! Sería el caso si tienes un 10 en Bachillerato y en la Fase General sacas también un 10, y luego sumas 4 puntos más con la Fase Específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario